tema #6
Realiza la detección , el aislamiento y
la corrección de fallas en la red...
Detección de fallas…
La detección de fallas o
errores en una red, es muy valiosa cuando se hace en tiempo y forma, existen
diferentes métodos para ubicar donde existe un punto débil en nuestra
infraestructura o red, ya sea en el hogar o en una empresa y negocio.
verificar nuestro cableado que
este en perfectas
condiciones que sus
normas estén bien esta
operación tiene que ver
con la configuración de la
red incluye manejar las
condiciones de error en todos los componentes de la red y en aislamiento; forman un punto de separación galvánica con una elevada resistencia a las
tensiones eléctricas dentro de una línea de transmisión de
datos y en la parte de corrección es llevar a cabo la solución del porque que
está en la red.
Para encontrar el problema
podemos hacer Identificar cual es el problema exacto, reconstruya el problema
si es posible, localizar e intentar
aislar el problema a un solo dispositivo para que no afecte mucho en la red,
formular un plan en el cual de solución al problema investigue o considere las soluciones
posibles para el problema, ejecutar el plan, solución real al problema, puede
sustituir el hardware o implementar un parche al software y comprobar para
verificar que se allá resuelto el problema.
El siguiente segmento
muestra los pasos principales para la detección, aislamiento y corrección de
fallas.
1.
Identificar el problema exacto: Identificar como apareció el problema. A partir
de una descripción del funcionamiento habitual.
2.
Reconstruir el problema (si es posible): Con base en la descripción, si es
posible identificar el problema, se debe actuar sobre este problema.
3. Aislar la falla: En cuanto a su patrón de enfoque; es decir, a un solo dispositivo, a una sola conexión o a una aplicación de software.
4. Formular un plan para
solucionar: Desarrollar las posibles soluciones con base en las
especificaciones del dispositivo y red. Tomando en cuenta que algunas posibles
soluciones, desarrollarían más problemas.
5. Ejecutar el problema: Su
solución puede ser modificar un hardware o actualizar un software, por ejemplo.
En el entendido de que en ocasiones, se debe ajustar la configuración de
seguridad, o el inicio de sesión.
6. Comprobar: Después de que se
haya ejecutado la solución, se debe comprobar si el problema persiste o ha sido
erradicado.
Fallas en la
red
Local configuration error: indica un problema de casilla del destinatario.se puede enviar un
email al sistema del proveedor que posea el destinatario
Loopin messaje: ocurre cuando distintos
sistemas de email no concuerdan con la dirección correcta del destinatario dado
System timeout: usualmente indica un problema de red causando demoras (network lag).generalmente
se indicara cuando el sistema este activo y disponible
Bad host name: significa que el sistema por el que se esta enviando el email no
comprende el nombre del dominio (la porción de la dirección a la derecha del
símbolo arroba) .esto puede ser porque haya ingresado incorrectamente el nombre
del dominio o puede deberse a un problema de la red.
Maibox nout found: sucede cuando la dirección de mail no tiene creada la casilla en el servidor
pero la dirección de mail es correcta. Este error es de los mas comunes cuando
se realiza la implementación del servicio el numero característico es 550
No hay comentarios:
Publicar un comentario